Sevilla 18 de junio de 2016

¡Queridos Hermanos, Paz y Bien!

Hace cuatro años comenzábamos un emocionante viaje al Servicio de la Región de Andalucía Occidental y Canarias como Responsables Regionales. La invitación a aceptar este servicio nos cogió por sorpresa, como a todos cuando te hacen una proposición así, sin embargo si Dios es el centro de tu vida y amas a los ENS la respuesta no podía ser otra más que un sí, aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.

Desde el primer momento tuvimos claro que a este viaje no podíamos ir solos, necesitábamos ser acompañados por otros matrimonios y un consiliario que nos ayudarán a trabajar como un verdadero equipo de los ENS y ya desde el principio empezamos a sentir la fuerza del Espíritu Santo pues puso en nuestro camino a nuestro EQUIPO REGIONAL.

A Manolo Segura como consiliario. Cuantas cosas nos has regalado Manolo y sobre todo que tranquilidad da trabajar contigo, siempre atento hasta el último detalle en los Colegios Regionales y en todos los actos que organizamos en el Colegio Claret, siempre generoso, cuanto bien has hecho a los matrimonios equipistas de la región.

A Juan Luis y Maria José como coordinadores de EDIP regionales, ¡Que ejemplo de amor al Movimiento! ¡Que disponibilidad al servicio al estilo de María! ¡Que ejemplo de vida nos habéis dado!

A Jóse y Raquel, ¡Que trabajo tan fantástico habéis hecho en la Secretaría de la Región! Se nota que lleváis el ADN de los ENS por vuestras venas, pues sois hijos, hermanos y esperemos que pronto padres de hijos de los ENS!

A Antonio y Manoli, ¡Que regalo más grande nos ha hecho Dios con vosotros y que servicio tan importante habéis dado al Movimiento, con la página web y las nuevas tecnologías que habéis puesto en marcha desde la nada! Siempre dispuestos a echaros para adelante, con buen humor y con amor! Da gusto trabajar con personas así.

A Miguel y Pilar, ¡Perdón por encargaros el trabajo más antipático como Tesoreros de la Región, pero sabéis que os queremos! Nos habéis demostrado que echándole corazón a las cosas todo es posible. Gracias a vuestro corazón la región ha tenido medios para poner en marcha sin agobios todos los proyectos que hemos realizado.

Es una realidad que el Señor te muestra su amor a través de las personas que te quieren y apoyan en los buenos y en los malos momentos, hoy podemos afirmar si ninguna duda que nos hemos sentido amados por Dios a través de nuestro Equipo Regional. ¡Muchas gracias por vuestro servicio sin límites, por hacerlo todo fácil!

Pero todo lo que se ha hecho en la Región en estos cuatro años tampoco habría sido posible sin el servicio y el esfuerzo de todos los Responsables de Sector, Coordinadores de EDIP y Consiliarios que nos habéis acompañado durante estos cuatro años, solo podemos deciros que os queremos y que nos hemos sentido arropados y queridos por vosotros en todo momento. ¡Gracias por la acogida y el cariño que hemos recibido de todos vosotros cuando os hemos acompañados en los actos comunes del Movimiento a los que os hemos podido acompañar en vuestros sectores!

Os agradecemos la Fe que habéis puesto en todas las iniciativas que os hemos lanzado desde la Región durante nuestro tiempo de Servicio. En el momento de la despedida nos vienen a la mente los buenos momentos que hemos pasado juntos en El Escorial, en los Colegios Regionales; la emoción vivida en los encuentros anuales con los Responsables de Equipo; haber sido testigos del Milagro de los panes y los peces en la Peregrinación Regional a Estepa en Febrero de 2014, ¡Mas de 800 personas sentadas a la Mesa sin que faltara de nada!

Tampoco podemos olvidar la puesta en marcha del Plan de Formación en la Región que hoy día es referencia en toda la Superregion de España. Los tres maravillosos Encuentros de Equipos Nuevos que fuimos pioneros en poner en marcha en España; el espectacular Encuentro de Equipos en el Movimiento de Punta Umbría del año 2105, con 150 matrimonios participantes y más de 100 niños; o el Encuentro de Nuevo Impulso del año 2016, con los mejores ponentes posibles, en el que nos enamoramos y descubrimos la extraordinaria dimensión del Padre Caffarel. Podemos decir con orgullo que mas de 400 matrimonios de toda la región han realizado en estos años cursos de formación, una auténtica maravilla. Estamos seguros del fruto que todo este esfuerzo va a dar en los próximos años, Dios siempre te devuelve el ciento por uno.

Cómo decimos todo ello no hubiera sido posible sin vuestro esfuerzo y dedicación, creemos que gracias al Servicio que hemos prestado juntos, podemos afirmar ahora que nuestra Región es un poco mejor que cuando iniciamos nuestro servicio.

Nos despedimos pidiéndoos un último favor, que ahora acojáis y apoyéis a Gabriel y Marta y al nuevo Equipo Regional con el mismo cariño que a nosotros, seguro que así nuestra Región seguirá siendo referente en el Movimiento en España y lograremos llegar a nuevos matrimonios que nos están esperando para que entre todos hagamos que este mundo sea un poco mejor.

 ¡Que Dios os Bendiga y Nuestra Señora de los Hogares os acompañe y proteja en vuestras vidas! ¡Sabéis que podéis contar con nosotros para lo que necesitéis! ¡Gracias, gracias, muchísimas gracias ¡ ¡Os queremos!

Pedro y Rocío

Región de Andalucía Occidental y Canarias.