El día 9 de mayo se celebró el Encuentro de veteranos de los ENS de Sevilla, correspondiente al tercer trimestre del curso 2015-2016. Estos Encuentros tienen como finalidad continuar con la vida de Equipo de aquellos miembros, que por diversas circunstancias, el Equipo base ya no existe, y quieren seguir siendo parte del Movimiento. Se procura en estas reuniones seguir el esquema de toda reunión de equipo, en donde se compartan vivencias, haya momentos de oración y discernimiento y también de formación, tanto de temas de la Iglesia como de nuestro Movimiento.

            En este último Encuentro de veteranos se ha tenido como tema una reflexión sobre la Exhortación apostólica “Amoris laetitia”, a cargo de nuestro Consiliario Regional el P. Manuel Segura, en la que destacó las líneas maestras de este escrito papal, destacando que son consejos y orientaciones, siguiendo la Doctrina de la Iglesia, sabiendo incardinarla en las diversas culturas, para aprender a vivir y transmitir la “alegría del amor” matrimonial y familiar, imagen del Amor Trinitario.

            Como final se celebró una Eucaristía, presidida por el P. Pedro Ybarra, consiliario de este Equipo de Veteranos, en recuerdo del reciente fallecimiento de dos miembros asiduos a estos Encuentros, Loli Fernández-Molina y Juan López Herrera.

            Terminamos con una convivencia donde se compartió comida y amistad.